Explicación del juego

18 de febrero: Planeación


Materiales que utilizamos:

- 12 vasos plásticos

-  14 bombas

- Dulces en variedad


¿En qué consistió el juego?

Nuestro juego consiste de 2 etapas diferentes y, dependiendo el caso, 1 etapa de desempate, donde se planea que el grupo ganador reciba dulces.

Inicialmente teníamos pensado que la primera etapa consistiese de alzar vasos inflando bombas dentro de cada vaso y apilarlos 1 por 1 entre grupos de 4 personas, cada integrante tendrá un solo vaso y una sola bomba y deberá trabajar con ese material. 

La segunda etapa consiste en colocar los vasos al revés en el borde de la mesa y con una sola mano intentar parar el vaso para que quede en su forma correcta, de nuevo, el grupo ganador se lleva el punto.

En caso tal de que los grupos lleven empate, hacemos una ronda para definir el ganador, en ella deberán hacer lo mismo de la primera ronda, con la excepción de que ya no tendrán un solo vaso por persona, sino que tendrán 6 vasos grupales y deberán escoger 1, 2 o incluso todos los integrantes para participar de la ronda. Para ganar, deberán formar una torre de vasos llevando uno por uno y acomodándolos solo con la bomba inflada en su interior, si se cae la torre deberán reiniciarla, si por el contrario la arman completamente, deberán desarmarla vaso por vaso sin tumbarla, de allí se definirá el ganador del juego.


20 de febrero: Planeación


Materiales que utilizamos:

- 12 vasos plásticos

¿En qué consistió?

Para esta segunda fecha planeamos 3 rondas de nuevo, cambiando una que otra cosa del primer día acomodándolo al presupuesto para materiales, pero continuamos con la utilización de vasos plásticos.
Para esta segunda vez no formamos grupos, lo hicimos 1vs1 con el mismo premio de la primera vez.

En la primera ronda, se le dio un vaso a cada persona con el fin de que desde uno de los lados de la mesa acomodada, soplaran hasta llegar al otro extremo, donde estaría acomodado otro vaso, lo que debían hacer era tunbarlo y evitar que durante el trayecto los vasos que estaban soplando se cayeran, de lo contrario, debían reiniciar el juego desde el lado contrario al vaso.


Para la segunda ronda, retomamos la idea del primer día de parar los vasos con una sola mano desde el borde de la mesa.



En caso de que hubiese empate, decidimos volver a dar como opción armar la torre de vasos inflando la bomba y acomodándolos uno por uno, con la excepción de que ahora si se caían, por ejemplo, solo 2 vasos, no tendría que reiniciar toda la torre, sino volver a acomodar eso 2 vasos que se cayeron. Así se definiría el ganador del juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación del grupo

Nuestro grupo de trabajo para tiempo libre se encuentra conformado por las estudiantes Paula Sofia Carrillo Suárez, Juana Valentina Galarza ...